jueves, 29 de septiembre de 2011

"Google it"

Me decía una  amiga mía inglesa que le sorprendía la cantidad de palabras que usábamos los hablantes de la preciosa lengua cervantina. Sin embargo a  mí lo que me llama la atención de los descendientes de la cultura Shakesperiana es que, si bien puede que tenga menos palabras que nosotros, tienen un don para inventarse verbos. Así que nuestros amigos ingleses googlelean las cosas en lugar de buscarlas en Google. 
Así que hoy he decidido escribir algo banal en el blog, que esas cosas de la historia y los fumetas medievales no siempre enganchan. ¿Y qué hay más estúpido que comentar los resultados de Google ante búsquedas absurdas? Sí, me he puesto a buscar gilipolleces en la red y uno se da cuenta de cosas interesantes. 


Frase buscada: "cosas raras cuando fumas" 
Conclusión de la búsqueda: ¡Los guapos también fuman! 


Esto, que es una teoría que se me había ocurrido a menudo al mirarme al espejo, se ha visto corroborado de improviso al ver que el primer resultado de esta búsqueda es "Brad Pitt fuma cosas raras". Si ya decía yo que en "12 monos" este señor actuaba demasiado bien. Sin embargo cuando un mito nace otro muere, pues en la misma entrada comprobamos que Tarantino; ese señor que dedicó cinco minutos de metraje en dilucidar si los masajes en los pies eran o no sexo (a mí me parece una obviedad) llama "cosas raras" al hachís.
Esperábamos mucho más de ti Quentin.

Frase buscada: "fumadas antológicas"
Conclusión de al búsqueda: El año que viene voy al Tour de Francia. 

En esta tengo que reconocer que me  he sorprendido. ¡Las dos primeras entradas son de ciclismo! Hombre, yo tenía constancia de que en ese deporte las sustancias dopantes estaban a la orden del día. Pero lo de subir el Tourmalet ciego debe de ser un placer solo comparable al de bajarlo. Además, de mañana no pasa el proponer a la Federación de ciclismo que permita el uso del cannabis. Puestos a comparar con hormonas, transfusiones de sangrehiperoxigenada y mierdas similares, un porrito no es tan grave.
Por cierto si miráis la quinta entrada veréis que un tal Luis Brito quiere prohibir en Venezuela el uso del "tabaco no fumado"...la gente está loca.


Frase buscada: "eres un fumeta" 
Conclusión de la búsqueda: "Hay que tratar bien a las novias de los colegas"

¡Pobre muchacha! Resulta que la protagonista de la primera entrada comparte con sus amigas cibernéticas una problemática que le ha surgido con los amigos de su novio. Se siente discriminada porque no fuma nada de nada: "Si no eres fumeta ya te miran mal. hola, Resulta que todos los amigos/as de mi novio son fumetas,y yo no he fumado nunca ni fumaré de nada" nos dice nuestra amiga en "foroenfemenino". Aparte de recordar a nuestra amiga que primero hay que saludar y luego exponer las ideas, espero sinceramente que los amigos del novio de la muchacha lean esto y se sientan mal. Está muy feo discriminar a la gente. Además, ¿no os dais cuenta de que cuanto menos fumen a más caladas tocáis en el porro? 
No quiero acabar sin  antes mandar unos mensajes al protagonista de la segunda entrada, cuyo autor en un derroche de talento literario y dominio de la prosa escribe lo siguiente: "jow tienes k reconocer de k fumas petas sinepre dices k no fumas y despues pexe dejame unos tiros dejame liar lo deja me matarlo JOW". Primero: Jow, ya te vale no reconocer que fumas petardos (todos te apoyamos y te seguiremos queriendo hagas lo que hagas) y segundo: Pásale al colega el porro, que la marihuana se inventó para compartir...y entre medias un librito de gramática lo mismo os hacía más productivos los colocones.
Qué aventura esto de buscar en google o googlear, como queráis decirlo. Recurso fantástico para blogueros sin ideas y mentes desocupadas (términos no siempre excluyentes).
Por cierto, dado que puede ser que en el futuro mis neuronas se declaren en huelga otra vez os agradecería que mandáseis búsquedas curiosas al mail para que así pueda cumplir con los cuatro lectores que parece ser que tengo en futuras ediciones de....."Google  it". 

martes, 20 de septiembre de 2011

MARIHUANA EN LA EDAD MEDIA

Si pensáis en la gloriosa época de las cruzadas, os van a venir a la cabeza grandes ejércitos plagados de caballeros que, armados con largas espadas y uniformes de un blanco impoluto, reparten muerte entre los infieles. Por supuesto imaginamos sus veladas rezando al Santísimo, presas de una desmedida fe que les ha llevado a jugarse la vida por ensalzar la gloria de Dios recuperando para él la Tierra Santa. Lo que parece que Hollywood ha olvidado explicar en sus películas es que nuestros queridos amigos Cruzados se pillaban unos colocones entre rezo y rezo fumando marihuana que ríete tú de las noches jamaicanas.

Sí, queridos amigos. Si hoy podemos disfrutar en el viejo continente de los placeres del cannabis es principalmente porque estos héroes tuvieron a bien traer, además de cabezas de musulmanes, semillas de marihuana desde tan exóticas tierras.

Bien es cierto que existen dataciones previas de plantaciones de marihuana en Inglaterra en el siglo V, aunque su uso principal era el textil. Se han encontrado numerosas prendas confeccionadas con cáñamo, extendido en la Europa continental en época merovingia.

Incluso quien escribe estas líneas se atreve a decir que los fenicios, a los que muchos se atreven a responsabilizar de la introducción de la marihuana (sin ningún argumento, aunque eso es otro tema), y que consumían y comerciaban con esta planta tuviern necesariamente que extenderla por todas sus colonias. Por este motivo creo que ya tuvo que haber algún que otro "fumeta" en ciudades como Cádiz, Almuñecar o Málaga en el segundo milenio antes de Cristo.

Sea como fuere el consumo de marihuana se extendió como la pólvora en la mítica Edad Media. La prueba principal es que desde que su uso se extendió entre la población, los gobiernos tomaron la actitud que a día de hoy siguen manteniendo: prohibirla.

Para aquella gente la marihuana era la solución para todo: cólera, histeria, locura...por curar había hasta quien lo utilizaba para quitarse el mal de ojo. Lo malo de la situación es que aquello que curaba tantas cosas, cuando era fumado hacía que la gente sufriese desde pérdida de equilibrio hasta modificaciones en el habla pasando por ataques de risa injustificados, lo que en la Edad Media significaba simple y llanamente que esa persona estaba embrujada. Y en esa época la marihuana no era lo único que se quemaba.

Con esto no quiero decir que esta acusación fuese injustificada en todos los casos, de hecho era muy normal encontrar cannabis en la mayoría de recetas de la época para hacer ungüentos mágicos.

Así que la injustamente famosa Inquisición decidió prohibir el cannabis en territorios españoles en el siglo XII y un siglo más tarde en Francia. Y desde entonces así estamos hasta nueva orden.

Así que cuando imaginéis esa época de castillos, caballeros y demás tópicos ahora podéis agregar un nuevo ingrediente a vuestra imaginación. Y cuando algún listillo diga mientras veis cómo Gandalf se fuma una pipa en El Señor de los Anillos: "No fumaban tabaco en la Edad Media" siempre podréis responder con un "no es tabaco".